Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK
Más información

0

The Tick Manda

Historias

The Tick | Amazon Prime Series

THE TICK MANDA EN LA CIUDAD Y NO LOS DEFENSORES

Las comparaciones son odiosas, pero alguien tiene que hacerlas. Netflix golpeó primero con las series de supers, Daredevil nos reventó la cabeza, en la primera temporada asistimos al nacimiento del demonio rojo. De nuevo el camino del héroe a hostia limpia, y es que le curran mucho, pero mucho. 

En la segunda temporada, historia y un personaje tan brutal como The Punisher. Tenemos el Hype contenido con este spin off, Frank Castle tiene demasiado rollo como para que luego no se refleje en la pantalla. 

Desde ese momento, mientras el universo cinematográfico de La Casa de las Ideas sigue su camino, Netflix sabe que los supers son las nuevas gallinas de oro. Nos guste o no, queremos ver las series, y queremos verlas ya. Aunque ahora todo el mundo reniegue, pasó lo mismo con el Episodio I y lo sabéis. 

Pero claro, apostar por este tipo de historias tiene sus luces, sombras y oscuros. En La Luz ponemos a Daredevil y Jéssica Jones. En las sombras a Luke Cage y muy en los oscuros a Puñete de Hierro. Y sí, decimos Puñete porque es la manera más suave que tenemos de nombrar una serie soporífera con un personaje ñoño y algo monguer. Luke Cage debería de llevar una camiseta que dijera "I work with Monguers", para los que no estén familiarizados con la historia, Luke Cage y Puñete tienen su propia agencia de resolución de problemas de barrio llamada Héroes de Alquiler.

¿De dónde viene The Tick? 

Creado en 1986 por Ben Edlund para ser la mascota de una tienda de cómics de Massachussets, pasa de convertirse en una coña para tener su propia cabecera en 1988 y una serie animada en 1994 de la mano de Fox.  Como parodia del superhéroe clásico mola bastante, no deja de ser una puñetera garrapata de color azul. Por qué azul, porque quedaba mejor en la impresión, mucho mejor que marrón caca. Así es The Tick. 

Como buen súper tiene un compañero, Arthur el tipo que lleva un traje de polilla, y un montón de supervillanos con los que partirse la cara. Evidentemente cada malote con el que pegarse es una burla de los supers más clásicos como Superman, Magneto, ChainSaw y otros tantos. 

Ahora bien, ¿por qué mola más una garrapata que un grupo de supers atormentados/no sé por dónde me da el aire? 

Empezamos desgranando a los Defensores. Si bien la serie no se corresponde con el súper grupo creado por Roy Thomas en 1971, en la alineación titular estaban Namor, Estela Plateada, Doctor Extraño y Hulk, tampoco pasa nada, no es ningún drama.

Sí que es cierto que comparten una característica como grupo, se juntan de manera puntual para evitar un mal mayor que de forma individual no podrían. En el caso de la serie, hay que salvar Nueva York de Ripley. Les habría salido algo mejor metiendo algún alien.  De manera completamente gratuita los 4 héroes, de alguna manera tienen que pasar las cosas y en 11 capítulos no podemos tirarnos 6 haciendo un alarde de giros de guión para juntar a la gente, se unen para combatir a La Mano, una organización criminal presente en el universo Marvel tanto como I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas).

Toda la serie se sostiene gracias al personaje de Daredevil y su relación con Elektra, de la Jéssica Jones macarra, divertida y alcoholica no vemos más que coletazos sueltos y alguna contestación a su ex Luke Cage.  Para los que no lo sepan, Jéssica y Luke son mujer y marido en los cómics y su hija será la futura Capitana América. Y sí, Jéssica vuela. Pero esto es otra historia. 

El caso, mientras Daredevil se debate en recuperar el alma perdida de su amor resucitado, Dany Rand está empeñado en ser El Centro de atención como un niño con una pataleta porque no le compran un bollo grande. 

Resto de Defensores: "Oye Dany igual tu eres la clave para que la Mano la líe parda en Nueva York, como ves si te escondemos un poquito"

Danny Rand "Yo quiero ir a pegarme con La Mano"

"Tío, eres la llave de una puerta supersecreta que necesitan abrir"

Danny Rand "Yo quiero ir a pegarme con La Mano"

Y así todo el rato. 

Hemos agradecido la sangre y las muertes. Llamarnos sádicos si queréis, pero cuando un grupo de superhéroes se lía a hostia limpia la gente muere. Es una de las cosas que más nos gustan de este universo creado por Netflix, la oscuridad y el punto de sombras que tienen cada uno de los personajes.  La hemos visto, sí, nos ha gustado menos de lo que esperábamos, también, si sale una segunda temporada la devoraremos, seguro. Pasó lo mismo con los Episodios I, II y III de StarWars. 

Y ahora nos toca The Tick.

Cómo llegamos a ella, pues de coña, como a veces pasan las cosas que molan, un trailer con un súper estridente que se llama La Garrapata y un malo maloso que se llama El Terror. Uno es azul, el otro lleva un casco súper parecido al de Magneto y los ojos como si se hubiera corrido una buena juerga con SnoopDog, sabéis perfectamente a qué tipo de mirada nos referimos. 

 

 

 

Pues bien, la serie se centra en Arthur, el compañero de The Tick. Se supone que The Terror ha muerto, pero él no se lo cree y está obsesionado con demostrar la verdad y advertir al mundo. En su camino, se cruza The Tick, que no recuerda cómo ha conseguido sus poderes, y que tiene muy claro que el encuentro no es fortuito.

Podemos llamarlo karma o guión, pero en cualquier caso, Arthur comienza su particular camino del héroe. Además de libro, fase por fase. 

¿Por qué deberías verla? 

Porque es una serie muy divertida y macarra, con muertes completamente surrealistas y personajes que te van a reventar el cerebro. Un ejemplo, hay un tipo que mata mucho, rollo Masacre pero con un punto atormentado. Su barco es su compañero y en sus ratos libres hace temazos de dubstep. Sí hemos dicho compañero porque es como este barquito/arma letal se define y no seremos nosotros quien le contradigamos.

Mientras The Tick es un tipo grande, realmente grande, invulnerable, con superfuerza, puede saltar grandes distancias y además es realmente estridente. Suena todo el rato como la risa de Moriarty en la serie de animación de los 90. Grandilocuentemente grandioso. 

No queremos reventar ni hacer spoilers, pero hay un gigante que se pasea en pelotas por la ciudad, perros parlantes y supers de gayumbos por encima de la ropa.  De momento solo hemos visto los primeros 6 capítulos y el resto llegarán en 2018.

Apunta muy muy buenas maneras y tenemos ganas de más.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados