Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK
Más información

0

Nisekoi: amor, gorilas y cocinitas

La maravillosa historia de la gorila y el cocinitas

NISEKOI

Después de haber leído la serie completa de 25 tomos creo que puedo compartir mi opinión respecto a este manga. Y, puesto que esta es mi primera review y no sé muy bien cómo desarrollarla, voy a hacerlo de manera ordenadita y escribir sobre 3 puntos que considero claves: historia, personajes y entretenimiento. Pero antes, un breve resumen del argumento. ¡Empecemos!

Raku es un estudiante de instituto aparentemente normal, pero que en realidad es el sucesor del jefe del clan Yakuza de la ciudad (muy a su pesar). De repente, Chitoge, hija de otro líder rival, llega a su instituto de manera inesperada. A pesar de odiarse mutuamente y de estar en la misma clase que la chica por la que Raku se desvive,  ambos están obligados a hacerse pasar por pareja para mantener la paz de ambos clanes.

El protagonista, además, hizo una promesa secreta 10 años atrás con una chica en la que recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. ¿Quién será esa chica?

Historia

Típica, predecible y llena de clichés. A pesar de ello, hay unos pros bastante potentes: se muestra la realidad tal y como la perciben los japoneses, con sus tópicos y sus tradiciones. Se habla de festividades y supersticiones, de lugares típicos y de comida, ¡mucha comida! Además, hay dos factores que hacen imposible perder el interés en la historia: el hecho de que haya misterios de por medio (¿qué llave abrirá el candado?¿Quién es la chica de la promesa?¿Conseguirá Chitoge concinar algo comestible alguna vez?) y la continua aparición de nuevos personajes que ayuda a que la trama principal no se haga pesada.

Personajes

A medida que avanza la historia van apareciendo más y más chicas (yo llegué al punto de no entender muy bien qué pretendía el autor). Pero aun así, cada nuevo personaje tiene una personalidad realmente característica: la chica violenta, la cuqui, la guerrera, la pesada, la nerd, la madura… y como no, el chico caballeroso del que todas se pillan. Es inevitable cogerles cariño de una u otra forma. A ellos, y a los miembros en la sombra de cada clan, que son más majos que las pesetas.

Entretenimiento

Poco tengo que decir sobre esto después de haberme bebido los 25 tomos. La historia engancha, y eso es un hecho. Los sentimientos de cada personaje te hacen partícipe de sus historias y te hacen sufrir un poquito con cada decisión o duda que les va surgiendo a lo largo de la trama. Tiene algunos giros que se agradecen y hacen que la historia no sea completamente obvia. Los escenarios son bastante bonitos, los modelitos de las chicas bastante monos y los gestos cómicos son la leche.

Y el último tomo te hará llorar o saltar de alegría… o ambas cosas, porque a pesar de ser el final que cualquiera esperaría, se desarrolla de una forma realmente madura y bonita.

Para terminar, voy a compartir con vosotros una crítica bastante personal:

Es mi primer Shojo y debo decir que me ha chocado bastante el hecho de que al protagonista se le idealice tantísimo. Todas las chicas caen rendidas a sus pies, y él ni siquiera ha tenido que esforzarse para que eso pase. Con respecto a esto, el personaje de Marika me crispa especialmente. Una chica delicada, celosa, que ha dedicado su vida entera a entrenarse como la mujer perfecta para Raku (sin tener él idea de esto), y que solo es capaz de mostrar su fortaleza cuando éste está de por medio. ¿Se puede saber QUÉ LE PASA?

Además, hay un montón de escenas (para mí totalmente innecesarias) en la que las chicas salen bastante ligeritas de ropa, que supongo que ocurre también por ser un manga de ese género.

¿Lo recomendaría?

Si os  gustan los romances cómicos y los triángulos amorosos, desde luego. Además, ayuda a entender el género Shojo, y, tanto si estás de acuerdo con ella como si no, ayuda también a entender la visión de los japoneses con respecto a temas amorosos. Es enriquecedor leer historias que choquen con tu punto de vista para ver que se cuece en las mentes de otra gente en la otra punta del mundo.

Si buscáis un manga más maduro y original, en el que se le dé a la mujer el papel que se merece, leeros Lady SnowBlood y pasad de este manga.

Celeste Navas es becaria, fotógrafa y friki a partes iguales. Puedes echar un vistazo a su trabajo en www.celestenavasphotography.com

Publicación más antigua Publicación más reciente