Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK
Más información

0

The Walking Dead, Serie Vs Cómic

Historias

The Walking Dead ha vuelto, lo ha hecho manteniendo las expectativas que se tenían al menos sobre el primer capítulo.  Y eso que nos dejaron con las ganas en el final de temporada anterior, un recurso que utilizaron quizás en exceso.

Sin embargo, la serie parece que sigue por la senda de lo que hemos visto hasta ahora. Presentación de personajes, capítulos en los que no pasa nada, planes de guerra, muerte y fin de la temporada.

Robert Kirkman dijo hace mucho tiempo que el camino de Rick y lo suyos iba a ser distinto para el cómic y para la televisión.

De esto hemos sido testigos a lo largo de estas 7 temporadas y más de 150 números. Caminos distintos, pero que comparten los grandes hilos argumentales.

¿Pasa los mismo con los cómics? ¿Podría llevarse la realidad de los cómics a la televisión? A estas alturas, ya sabemos que las historias de los personajes no son las mismas, pero ¿cómo viven unos y otros en el cómic o en la serie? y sobretodo ¿cómo mueren?

A partir de este punto, mucha de la información que vamos a darte puede ser considerada un spoiler.

Si has visto The Walking Dead, te animamos a que leas el cómic, si te desenganchaste de la serie en La Granja, 2ª Temporada, te recomendamos el cómic y cuando estés al día, continua con  la serie porque mejora, en serio. 

Los Muertos Vivientes, traducción al castellano de The Walking Dead, es un cómic que se inició en 2010 y que a España llegó de la mano de Planeta en tomos que recopilan unos 4-5 números, coincidentes con arcos argumentales.

Y entonces comienzas a leer y sabes que estás ante algo distinto. Porque es una historia donde el zombie rápidamente pasa a un segundo plano para centrarse en la supervivencia de las personas y claro cuanto más tiempo pasa la gente que queda no es amable y por supuesto está completamente ida de la olla.

Este es uno de los principales aspectos por los que la serie y el cómic no se parecen. No se puede reflejar en la pantalla la brutalidad de algunas escenas vividas en el cómic, no al menos si quieres emitir en una franja determinada. 


Nuestra querida Carol, alguien que en la serie se ha convertido en una pieza fundamental, en el cómic está completamente loca y acaba muriendo devorada por un zombi en el arco de la cárcel mientras le contaba sus penas. Una lástima.

 

Shane 

Fue el mejor amigo de Rick Grimes, ayudó a su familia a escapar al inicio del apocalipsis, cuidó de su hijo y se acostó con su mujer cuando dió por echo que Rick estaba muerto.

 En la serie de televisión tenemos que esperar hasta el final de la segunda temporada para ver qué ocurre con el personaje. En el cómic muere a manos de Carl, sí, el hijo de Rick, sin llegar a cumplir los 20 números de la serie regular. Primera muesca en el cinturón del hijo del sheriff.

The Walking Dead Shane & Carl | Wash Cómics 

 

Abraham

The Walking Dead Abraham | Wash CómicsHa sido la gran sorpresa de esta 7ª Temporada. ¿Os acordáis de ese capítulo en la 6ª temporada con el primer encuentro del grupo de Rick y los Salvadores? Ahí vemos como muere atravesada por una flecha la doctora que habla con Rosita, un personaje poco trascendente que tampoco impactó cuando lo asesinaron.
Pues esa flecha era para Abraham, pero claro si quieres sorprender y cambiar cosas necesitamos coger algo más de cariño a los personajes principales.

 

The Walking Dead Gleen | Wash Cómics

Gleen

Y ya que hablamos de muertos que mejor que centrarnos en Gleen. Pues sí, salvo ese momento en el que todos pensamos que estaba muerto en la 6ª Temporada, su muerte a manos de Negan es tal cual la hemos visto, viñeta por viñeta. 

Para los que hayan leído el cómic este es uno de los momentos grandes  y por fin se vió en televisión con toda su violencia y crudeza. Algunos medios dijeron que era innecesario, pero esto es The Walking Dead.

 

The Walking Dead Lori | Wash Cómics

Lori

Otra de las muertes que por su brutalidad no podían aparecer en la serie de televisión es la muerte de Lori. Tanto ella como el bebé mueren en el asalto a la prisión gracias a una bala de un francotirador del Gobernador.


Una splash page que dejó a los lectores del cómic con la boca abierta, por lo inesperado y las consecuencias que esto trajo a un personaje como
Rick Grimes. 

 

Con permiso de Negan, El Gobernador  es uno de los grandes villanos de la serie que en el cómic dejó grandes momentos. Haciendo un repaso rápido violó a Andrea, le cortó una mano a Rick y Michone le sacó un ojo con una cuchara. Todo esto se vió y leyó en su máximo esplendor, pero evidentemente, como ya hemos dicho antes, para emitir en prime time no puedes exponer al público a tanta violencia.

 

The Walking Dead Gobernador | Wash Cómics

 

La relación que el público tiene con  Rick y Carl Grimes es realmente especial, al final se les ha cogido mucho cariño y lo más probable es que la serie concluya cuando Rick muera, pero mientras queda un largo camino por recorrer.

Carl está loco y es un psicópata, de hecho, si en algún momento te vieras con él a oscuras con un cuchillo en el centro de la habitación date por muerto. Gracias a él, asistimos a las muertes de Shane, Sophia y Ben, estos últimos dos niños y un sinfín de Zombis.

Internet le debe un montón de memes. 

Rick Grimes ha ido evolucionando hacia la locura a lo largo tanto del cómic como de la serie de televisión.

 

The Walking Dead Rick Grimes | Wash Cómics

Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que se despierta en un mundo post apocalíptico lleno de zombis, su mejor amigo lo traicionó, su hijo mató a su mejor amigo, perdió a su mujer e hija recién nacida, le han cortado una mano, …….

Cuando llevas dos años sobreviviendo al mundo zombi eres un cabrón lleno de miedos donde sobrevive el más fuerte.

La novedad cuando apareció la serie radicaba en saber qué pasa con los personajes cuando se produce un holocausto zombi, ir más allá del postulamiento que en su momento hacía George A. Romero.

Al final, el zombi es una metáfora de la sociedad, de cómo en su lento avance nos engulle sin remisión. En palabras de Rick Grimes, nosotros somos los muertos vivientes.

 

The Walking Dead | Wash Cómics



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados