Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK
Más información

0

Tom King, de agente de la CIA a guionista de cómics

Colecciones

A Tom King hay que reconocerle dos grandes méritos: ser capaz de crear algunos de los mejores guiones de los últimos años y tener la capacidad de estar siempre en el momento y en el lugar adecuados. Sin este segundo don resultaría imposible explicar el currículum que King ha logrado a lo largo de su vida.

Empezó trabajando como becario en la época más gloriosa de Vértigo. Eso sí, haciendo fotocopias del cómic, de sobra conocido, Predicador. Más adelante, ya por sus años mozos, Tom pasó horas y horas al lado de Chris Claremont, trabajado como su ayudante, mientras este desarrollaba la mejor etapa de la historia de la Patrulla X.

Sin embargo, el fatídico 11S, le hizo dar un cambio radical a su vida profesional ya que acabó enrolado en Seguridad Nacional trabajando como agente antiterrorista para la CIA.

Pero aquí no termina la gran historia de King porque, ¿se puede molar más? pues sí, claro que sí. Uno puede decidir salir de la CIA y volver al mundo del cómic (que tira mucho), escribir guiones para la cabecera principal de Batman y terminar ganando dos premios Eisner en el mismo año, ver para creer.

Por esta vida tan peculiar y, sin duda, por la calidad de sus obras, os queremos presentar 5 cómics imprescindibles de nuestro californiano favorito:

- La Visión -

Una de las series más aclamadas del 2016, con el español Gabriel Hernández Walta a los lápices, premiada con un Eisner a mejor serie limitada en la última edición del Cómic Con de San Diego. Una delicia de guión y de arte que nos presenta el día a día de La Visión y su familia en un barrio residencial de Washington. Tom King cuenta una historia, totalmente alejada de los convencionalismos que reinan en las historias de superhéroes de Marvel, de esas que dejan poso y quieres recomendar a todos tus conocidos, y no sólo a los seguidores de cómics.  

 

- El Sheriff de Babilona -

 

En este thriller bélico Tom King narra sobre el dibujo de Mitch Gerard una sobrecogedora historia policiaca en tiempos de guerra. Ambientado en el Bagdag post Saddam Hussein, Christopher Henry, un antiguo policía reconvertido en contratista militar, entrena a un nuevo cuerpo de policía iraquí, y… el resto es mejor leerlo.

 

-The Omega Men -

The Omega Men es una serie limitada de 12 números que ECC ha traído a España bajo el nombre de “Green Lantern presenta: Omega Men”. Con una narración gráfica exquisita a cargo de Barnaby Bagenda, Tom King nos sumerge de lleno en el universo DC, donde un grupo terrorista, los Omega Men, está amenazando el status quo del Sistema Vega.

La historia cuenta con una estrella invitada que no deja a nadie indiferente, Kyle Rayner, el White Lantern.

Esta aventura es una mezcla perfecta entre Star Wars y el Sheriff de Babilonia y quedará entre las más recordadas de la década.

-Batman – 

Tom King tomó las riendas de la cabecera principal del hombre murciélago con la llegada de Rebirth. Desde entonces, ha ido alternando compañeros a los lápices de la talla de David Finch, Ivan Reis o Mikel Janin. Este último nos ha dejado unos números exquisitos en cuanto a narración gráfica, ¡qué manera de contar historias! Una etapa imprescindible para los enamorados de Batman.

Gracias a su historia Good Boy, dentro del Batman Annual #1 de esta cabecera, se hizo con su segundo Eisner este mismo año.

-Miracle Man

A pesar de que el primer número se publicó a principios de mes, la última invención de King ya ha levantado pasiones convirtiéndose en la nueva sensación del mundo comiquero. El arte corre a cargo de Mitch Gerards, quien ya le acompañó en el Sheriff de Babilonia.

La serie, que contará en su versión original en EEUU con 12 números y que en España edita ECC Cómics, trae de vuelta a Mister Miracle, uno de los Nuevos Dioses creado por Jack Kirby.

 

 

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados